Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 08 noviembre, 2022

Andrés Navarro buscará candidatura a síndico de la capital por el PLD

Santo Domingo, RD.-  Pondré mis mayores esfuerzos para construir la confianza suficiente, en el empresariado y en los diferentes sectores sociales, que asegure soluciones colectivas y sostenibles a los principales males de la ciudad”, así inició la rueda de prensa el ex ministro de Educación, Andrés Navarro para dar a conocer sus aspiraciones.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció ayer que buscará la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por esa organización para las elecciones del 2024.

Dijo que desde la gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional, junto a una diversidad de profesionales, dirigentes de su partido y líderes sociales, promocionarán alianzas públicas, privadas y sociales.

Indicó que un proyecto colectivo de ciudad para “para hacer de Santo Domingo una ciudad bien gobernada, bien segura, bien sana, bien ordenada y bien competitiva”.

Llamó la atención porque en los últimos tiempos se ha ido albergando en los capitaleños “un sentimiento de temor por la inseguridad” y también de fastidio por el desorden cotidiano.

“Ya no importa si se vive en Gazcue o en Villa Consuelo, en Cristo Rey o Arroyo Hondo, en los Cacicazgos o en Gualey, el malestar se está convirtiendo en un denominador común”, afirmó.

Manifestó que son grandes los retos que tiene la ciudad en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito, mantenimiento y ampliación del alcantarillado, control de usos de suelo, infraestructuras básicas en sectores populares, saneamiento ambiental, gestión de riesgos, entre muchos otros.

Reconoció que los problemas de Santo Domingo no son solo fruto del presente, sino que algunos vienen acumulándose por décadas de debilidades en la planificación territorial y en la gestión urbana, tanto local como nacional.

Navarro se graduó de arquitecto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego realizó maestría en Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre múltiples estudios realizados posteriormente, cursó una pasantía en Vivienda Popular en San José, Costa Rica y otra en Planificación Urbana en Lima, Perú.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como ministro de Relaciones Exteriores y de Educación. Fue director de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

También, director de Planeamiento Urbano y secretario técnico del Ayuntamiento del Distrito Nacional; director adjunto del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), así como secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Actualmente es profesor de planificación urbana en la UASD.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario