Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • martes 08 noviembre, 2022

Argentina es el país donde menos se necesita explicar la importancia del mundo crypto

El Co-Fundador de Platzi, Christian Van Der Henst, afirma que usuarios de Argentina tienen capacidades para trabajar con criptomonedas

Durante el evento de Platzi Talks en la ciudad de Buenos Aires, el co-fundador de la plataforma educativa, Christian Van Der Henst, indicó que los usuarios de Argentina tienen talento para poder generar ganancias utilizando a las criptomonedas.

“Este es uno de los países donde menos tengo que explicar por qué cripto importa. Traen una mente mucho más calibrada para trabajar con cripto y para crear en tecnología” afirmó Van Der Henst, quien añadió que incluso aquellas personas que no tienen cercanía con el mundo de los tokens digitales tienen potencial suficiente para trabajar con estos elementos.

Esta información tiene sustento adicional en el lugar de Argentina (13°) en el ranking mundial en el uso de criptomonedas presentado por Chainalysis, una empresa especializada en el análisis de blockchain en diferentes países y que elabora el Índice de Adopción de Criptomonedas.

El país del sur de América se ubica algunos puestos por detrás de Brasil (7°), pero sí supera a sus pares regionales como Colombia (15°), Ecuador (18°), Perú (35°), Bolivia (42°), Chile (56°), Uruguay (83°) y Paraguay (95°).

Christian Van Der Henst añadió también que las personas del país deberían apostar por la innovación en el mundo de criptomonedas para crear ganancias. “Son uno de los mejores centros para innovar en cripto, trabajen y muévanse ahí y pongan esa bandera alta del país”, aseguró durante el evento de Platzi.

Por otro lado, el co-fundador de Platzi aseguró que, debido al crecimiento que presenta su plataforma de educación en Argentina, se seguirá generando más contenido relacionado a este país dentro de su sitio web.

Oportunidades con criptomonedas en Argentina

El aumento de la popularidad de las criptomonedas también da la oportunidad a los negocios de innovar como es el caso de Ualá, una fintech que ha introducido la compra y venta de criptomonedas, sean Bitcoin Ethereum, dos de las criptomonedas mejor valoradas del mundo.

Según la página web de la plataforma económica, con esta nueva función dentro de la aplicación, los usuarios podrán adquirir cualquiera de las dos criptomonedas por la compra de productos con tarjeta o QR, realizando pagos de servicios o recargas y cobrando dinero con Ualá Bis.

Las criptomonedas seleccionadas podrán comprarse con una inversión mínima de $250. Según la compañía, este primer paso en el mercado cripto es el inicio de un camino de crecimiento dentro de esta tendencia económica que ha cobrado relevancia en se país.

Google permitirá pagos con criptomonedas

Una de las empresas de tecnología más grandes del mundo como Google no podía quedarse fuera de la tendencia de las criptomonedas, por lo que se anunció la incorporación de este tipo de pago los servicios de la nube a partir del año 2023 en colaboración con la plataforma de comercio Coinbase.

Por el momento no se conoce qué criptomonedas serán aceptadas en las transacciones, pero sí se sabe que las más importantes son BitcoinDogecoinEthereum, USD Coin y Tether USD, por lo que su inclusión en el sistema sería el movimiento más adecuado para la compañía.

Estos planes para incorporar las monedas digitales como medio de pago también fueron seguidos por otras empresas como SamsungPayPal Microsoft, con el objetivo de tener sus propias ofertas en este mercado que tuvo un gran crecimiento en los últimos años, aunque con una irregularidad reciente que ha hecho que el Bitcoin caiga en un 59 % y Ethereum un 69 % durante este año 2022.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario