Santo Domingo RD .- El Colegio Médico Dominicano anunció este martes la suspensión de servicios de salud para los días jueves y viernes de la próxima semana en los centros privados de Santo Domingo y la región Este del País.
El gremio médico también informó la cancelación de servicios a la ARS Mapfre a partir del lunes.
Cómo respuesta a la negación de las Administradoras de Riesgo de Salud, conocidas como ARS para mejorar la cobertura de servicios que reciben sus afiliados, el Colegio Médico anunció que para el jueves y viernes de la próxima semana quedarán suspendidos los servicios en los centros privados.
La medida forma parte del plan de lucha que viene librando desde hace varias semanas el Colegio Médico contra las ARS.
l presidente del Colegio Médico Dominicano también respondió este martes al superintendende de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, quien se había quejado porque supuestamene el gremio delos médicos no ha respondido una propuesta de diálogo para buscarle una solución al conflicto con las ARS.
Corte: Senén Cava, Presidente del Colegio Médico Dominciano
El Colegio Médico Dominicano adelantó que como respuesta a la negativa de las ARS a sus demandas, a partir del primero de diciembre pondrán en vigencia una nueva tarifa para los afiliados de la Seguridad Social, para lo cual cada especialidad tendrá un tarifario único, que aplicará para todas las ARS.