Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 08 noviembre, 2022

INFOTEP capacita colaboradores de CONAPE

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) certificó 58 colaboradores del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) en áreas que fortalecen sus competencias técnicas para ejecutar políticas públicas a favor de los adultos mayores.

El acto de entrega de certificados, realizado en el auditorio del Edificio Corporativo Institucional del INFOTEP, fue encabezado por su director general, Rafael Santos Badía y el director ejecutivo de CONAPE, José García Ramírez.

Los colaboradores fueron formados en Recursos Humanos por Competencias, Planeación y Organización de los Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional, Coaching: herramienta para potenciar el desarrollo personal y profesional y Técnicas de Oratoria, entre otras disciplinas.

Santos Badía resaltó que esta acción se enmarca en la política del gobierno central para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Cónsonos con la política social y las instrucciones del presidente Luis Abinader, continuaremos proveyendo capacitaciones en el amplio ámbito de apoyo a nuestros adultos mayores”, expresó Badía.

De su lado, José García Ramírez destacó la importancia de respetar la ley que crea la institución para garantizar el desarrollo integral a los adultos mayores, sus derechos a una vida activa, productiva y participativa.

“Es por esto que una de las principales estrategias que establecimos a nuestra llegada al CONAPE, ha sido la formación, entendido como un pilar para el logro de una verdadera transformación, en beneficio de la población adulto mayor”, dijo García Ramírez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario