Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 08 noviembre, 2022

Presidente Abinader y directivos de Academia de la Historia trataron sobre formación docente y rememoraron acontecimientos nacionales

República Dominicana.-El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, recibió en su despacho del Palacio Nacional a los historiadores Juan Daniel Balcácer y Miguel Reyes Sánchez, Presidente y Secretario de la Academia Dominicana de la Historia. 

En esta reunión trataron importantes aspectos sobre la enseñanza de la historia en la República Dominicana, en especial la importancia de la formación de docentes y alumnos.

Asimismo, pasaron revista a trascendentales temas de la historia contemporánea dominicana y rememoraron destacados acontecimientos históricos nacionales.

La Academia Dominicana de la Historia es un organismo de derecho público, cuyo objetivo primordial es el conocimiento y estudio del pasado en general y principalmente el de la nación dominicana. Asimismo, asesorar al Gobierno dominicano en todos los asuntos históricos.

Tanto Balcácer como Reyes Sánchez son dos reconocidos historiadores dominicanos que han aportado una prolífica bibliografía, ganadores del Premio Nacional Feria del Libro E León Jimenes 2007 y 2012, respectivamente, por sus obras Trujillo: El tiranicidio de 1961, el primero, y el segundo por Océanos de Tinta y Papel. Historia de la navegación y el desarrollo marítimo dominicano.

El presidente les recalcó la importancia de la difusión histórica mediante los medios de comunicación masiva, para que todos los dominicanos conozcan su pasado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario