Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 noviembre, 2022

Con los inconvenientes propios de la primera jornada, se inicia el Censo Nacional de Población y Vivienda


El Décimo Censo de Población y Vivienda inició este jueves con retrasos y ausencia en algunos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Residentes en los sectores Villas Agrícolas y Cristo Rey del Distrito Nacional, así como Villa Duarte y Maquiteria en Santo Domingo Este, aseguraron que en este primer día del Censo poblacional, los empadronadores no han sido vistos en estas demarcaciones, por lo que esperan que en el transcurso de los días puedan ser parte de estas estadísticas.

Ciudadanos consultados muestran interés de ser empadronados en este Censo que no realizaba desde el 2010, en el que se registró una población de 9,3 millones de habitantes de los cuales 4,6 millones eran mujeres y 4,7 millones hombres.

La Oficina Nacional de Estadísticas, indicó que tenían previstos los retrasos debido a la adaptación de los empadronadores al sistema entre otros detalles técnicos.

Se espera que para este sábado un total de 25,068 empadronadores se integren en este proceso de cuantificación que permitirá definir políticas públicas para el desarrollo del país.

Le puede interesar: Empadronadores presentan dificultades técnicas en primera jornada del X Censo

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario