Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 noviembre, 2022

Diputado Elpidio Báez advierte proyecto de ley sobre el DNI seria violatorio de la Constitución

El diputado Elpidio Báez (PLD-DN) advirtió que el proyecto de ley que modificaría la actual Dirección Nacional de Investigación (DNI) contiene disposiciones violatorias a la Constitución de la Republica y tratados internacionales en materia de derechos humanos y libertad de prensa.

Dijo que, ante esa situación, la propuesta del Poder Ejecutivo deberá ser modificada en su texto original para no sea contraria a disposiciones constitucionales.

Señalo que la iniciativa legislativa facultaría a la proyectada “Dirección Nacional de Inteligencia” poder requerir sin la intervención de una sentencia o autoridad judicial informaciones privadas tanto de las personas como de las instituciones financieras.


En ese sentido, Báez dijo que a los gremios que agrupan al sector financiero nacional habrá que darle su oportunidad de presentar sus observaciones y propuestas de modificación de algunos artículos del proyecto de Ley que regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con la intención de que la pieza legislativa pueda cumplir con su finalidad de fortalecer la seguridad nacional, salvaguardando los derechos de la ciudadanía, la estabilidad del sector financiero y de la economía nacional.

Favoreció que el proyecto enviado a la Cámara de Diputados sea sometido a un amplio debate para determinar sus aspectos inconstitucionales e ilegales que contiene encaso de que sea aprobado como fue remitido por el Poder Ejecutivo.

“Si ese proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia esa aprobado como ha sido enviado a esta Cámara de Diputados evidentemente que atentaría contra derechos fundamentales consagrados para las personas y lo lógico es que ese aspecto sea tomado en cuenta para que ese texto sea modificado y no se leve de paso la libertad de expresión”, precisó.

Este proyecto de ley, tal y como ha sido sometido a la Cámara de Diputados evidentemente que sería violatorio de la libertad de prensa en el país y eso no debe ser permitido” agrego el legislador del PLD en el Distrito Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario