Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 15 noviembre, 2022

Temístocles Montas evalúa actual gobierno con la expresión “mucha espuma y poco chocolate”

SANTO DOMINGO, RD.- Temístocles Montás, miembro del Comité Político y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó que a consecuencia del contexto internacional actual no es muy halagadora la situación económica esperada para el año 2023, y que la expectativa empeora por la falta de efectividad y liderazgo de los actuales gobernantes. 

Montás advirtió que la economía de Estados Unidos se enrumba hacia una recesión en razón de que lo que persigue la Reserva Federal es “tumbar la economía para controlar la inflación”.

Dijo que una recesión de la economía norteamericana tendría efecto inmediato en la economía dominicana, dado que es el principal socio comercial con que cuenta el país.

Explicó que el fantasma de la recesión también se mueve en Europa, como se aprecia en las decisiones del Banco Europeo, que al igual que Estados Unidos, sube la tasa de interés para encarecer el dinero. 

Agregó que las altas tasas de interés en Estados Unidos y en Europa no deja otra opción al Banco Central de Republica Dominicana que subir también la tasa de interés monetaria, para por un lado tratar de controlar la inflación y por otro lado evitar la fuga de capitales en procura  mejores beneficios en donde se cuente con una tasa de interés mayor.

Agregó que ante un panorama tan oscuro, la República Dominicana tiene que prepararse en lugar de “mantenerse con anuncios pomposos”.

Temístocles Montas usó la expresión popular “mucha espuma y poco chocolate”, para responder la inquietud periodística sobre la presente gestión de Gobierno, tal y como se resalta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario