Logo 7dias.com.do
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 16 noviembre, 2022

El dominicano Sandy Alcántara gana el premio Cy Young de la Liga Nacional

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Sandy Alcántara ganó este miércoles el premio Cy Young de la Liga Nacional, entregado todos los años al mejor lanzador del Viejo Circuito.

Se trata del primer premio Cy Young para Alcántara, quien también es el primer criollo en llevarse el galardón desde que Bartolo Colón lo hizo en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles.

Alcatara se convierte en el tercer lanzador dominicano que gana el premio. Los otros dos son Pedro Martínez y Bartolo Colon.

En total los lanzadores dominicanos han ganado cinco premios Cy Young, distribuidos de la siguiente manera: Tres de Pedro Martínez, uno de Bartolo Colón  y uno de Sandy Alcántara

La temporada del 2022 fue una campaña exitosa para el derecho de los Marlines de Miami, obteniendo una efectividad de 2.28 en 228.2 entradas lanzadas, en las que ponchó a 207 oponentes.

Sandy superó al zurdo de los Bravos de Atlanta Max Fried, y al estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quienes conformaron la terna finalista del premio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario