Angely Solís recibió varios disparos y fue declarada muerta en la escena, mientras la oficial murió en el hospital y la mujer herida sobrevivió a los tiros con heridas no mortales
Nueva York.- Tiffani Gatson, una oficial de la Policía en el suburbio Greece (Grecia) en el poblado Rochester y supuestamente lesbiana, asesinó a la latina Angely Solís, cuando según las versiones la encontró con otra mujer al llegar a la casa.
La tragedia ocurrió el lunes en la noche pero fue ayer martes cuando los investigadores divulgaron los detalles y las identidades de la asesina suicida y la víctima fatal.
La uniformada, primera mujer policía afroamericana en ese suburbio, estaba fuera de servicio en el momento de perpetrar el ataque y usó una pistola Smith & Wesson, 9mm.
La muerta tenía 27 años de edad, la asesina suicida, 29 y la mujer herida, 30.
Solís recibió varios disparos y fue declarada muerta en la escena, mientras la oficial murió en el hospital y la mujer herida sobrevivió a los tiros con heridas no mortales.
La policía de Greece confirmó que Solís y la mujer herida estaban relacionadas aunque no especificó detalles sobre el tipo de relación.
La relación entre la muerta y la agente tampoco ha sido especificada pero allegados a ambas, dijeron a medios anglófonos en Rochester que eran pareja.
Los investigadores dijeron que las pesquisas sobre el asesinato y el intento de asesinato y suicidio continúan para clarificar todos los detalles de la tragedia.
El origen nacional de Solís no fue especificado en el informe pero en su perfil de facebook dice que ella era residente en Rochester.
El teniente Greg Bello del Departamento de Policía de Rochester dijo que se llamó a los servicios de emergencia a una residencia en la calle Costar, cerca de la avenida Saratoga a las 7:20 de la noche del lunes después que vecinos escucharon los disparos en la casa.