Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 noviembre, 2022

Brigadas de DGDC eliminan criaderos del mosquito transmisor del dengue en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, organizó en Sábana Pérdida, municipio Santo Domingo Norte, una jornada comunitaria que incluyó consultas médicas, entrega de medicinas, suministro de agua potable, así como un amplio operativo de fumigación.

La jornada fue encabezada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula, quien expresó que con esos operativos el gobierno busca mejorar las condiciones de vida de la gente en comunidades vulnerables.

El operativo médico tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, donde se realizaron consultas de ginecología, pediatría, dermatología y medicina general.

Mientras las brigadas de fumigadores intervinieron cientos de viviendas, incluyendo sus patios y callejones, en el barrio Enriquillo y zonas aledañas, en Sábana Pérdida, para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y otras enfermedades.

También, los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos a los presentes, y se registraron varias personas para ser evaluadas y entregarle el Seguro Nacional de Salud, en caso de llenar los requisitos, según expresó Clarisfel Hiraldo, representante del SENASA.

Eléxido Paula Liranzo, quien acompañado del personal de la institución en ese municipio y el encargado del Departamento de Asistencia Social, Cristian Carrasco, felicitaron la iniciativa de los comunitarios que se sumaron a la jornada y se comprometieron a seguir trabajando para mantener limpio sus hogares y todo su entorno.

"Agradecer a todos los que pusieron un granito de arena para que esta jornada hoy se realizara, Cristian Carrasco quien siempre hace un esfuerzo extraordinario, así como Cristian Tejada, encargado del Departamento de Transportación. Nuestra misión es ésta, nuestra misión es una especie de apostolado representado por una iglesia cristiana aquí en esta comunidad de Enriquillo, la DGDC tiene el compromiso de servir a los más necesitados, llegar a donde no llegan mucha gente, apoyar a las comunidades en sus tristezas, en sus quebrantos en sus alegrías y las dificultades por la que atraviesan, estos servicios son un botón de las tantas acciones que este gobierno encabezado por Luis Abinader está haciendo con mucho corazón y con las mejores intenciones para que podamos tener una mejor calidad de vida", indicó el funcionario.

De su lado, Aquilino Feliz Santana, presidente de la Organización para el Desarrollo Comunitario, agradeció en nombre de los residentes del Barrio Enriquillo al personal de la DGDC por llevar a esa localidad una jornada de asistencia que calificó como necesaria, al mismo tiempo exhortó a los residentes mantener la comunidad limpia e integrarse a los trabajos de fortalecimiento.

Mientras que Cristian Carrasco dijo que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se compromete a seguir trabajando para llevar respuesta inmediata a la población dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario