Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 noviembre, 2022

JCE recibe local alojará Junta Electoral de Santiago  por parte del FITRAM

Santiago.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo, recibió hoy las llaves del edificio que albergará la Junta Electoral de Santiago, de manos del ingeniero Jael Isa, representante del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM). 

Acompañado de los miembros titulares del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, el presidente de la JCE, resaltó la importancia que representa este edificio para la institución, el sector político y la población santiaguera en general, puesto que se trata de un espacio más digno y estratégico que permitirá descentralizar y focalizar los servicios a la ciudad de Santiago.

Asimismo, Jáquez explicó que la JCE realizó un acuerdo con FITRAM, con la finalidad de recibir el edificio ubicado en la avenida 27 de febrero, Las Colinas, a cambio de la estructura física donde actualmente funciona la Junta Electoral y algunas de sus dependencias en esta ciudad.

 Román Jáquez, detalló, además, que el edificio adquirido, como permuta con el FITRAM, tiene un valor de 175 millones.

De igual forma, subrayó que en adición al inmueble el fideicomiso aportará 27 millones de pesos necesarios para el oportuno acondicionamiento de la edificación que albergará la Junta Electoral de Santiago y otras dependencias de la Junta Central Electoral.

“Este es un punto estratégico para que la Junta Electoral funcione de manera eficiente y efectiva con la logística electoral que se requiere, donde tendremos almacenes especiales para resguardar las valijas que van a ser contentivas del material electoral, también tendremos espacio suficiente para las capacitaciones que se van a iniciar para los aspirantes de los colegios electorales, y yo creo que ha sido un gran paso de avance en este acuerdo”, expresó Jáquez Liranzo.

De su lado, el miembro titular del Pleno, Samir Rafael Chami Isa, explicó que uno de los aspectos más importantes de la negociación es que los inmuebles ubicados en Las Carreras carecían de título de propiedad, debido a inconvenientes en esa zona, y éstos les serán entregados a nombre de la Junta Central Electoral junto con los correspondientes a los inmuebles de la 27 de febrero.

 Por su parte, Jael Isa, indicó que la Junta Electoral de Santiago, mantendrá en Las Carreras las oficinas de la Primera y Tercera oficialías del Estado Civil, como parte de los servicios institucionales que se ofrecerán en la terminal central donde se integrarán el teleférico y el monorriel de Santiago.

 Al acto recepción de llaves se dieron cita, además, la comisión interinstitucional de infraestructura física y remodelación, la Dirección General Administrativa, la de Seguridad Civil, la Consultoría Jurídica, así como funcionarios y colaboradores de la JCE.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario