El creador de La Negra Pola falleció de un paro cardíaco el 17 de noviembre del 2020
Santo Domingo RD .- El tiempo implacable corre y se lleva grandes y hermosos recuerdos, aunque hay sellos que no logra borrar de la memoria de todos aquellos que disfrutaron de ellos, como es el caso del maestro Cheche Abreu y su orquesta, una tradición merenguera del país, que cumple dos años ausente fisícamente del pueblo dominicano.
Cheche falleció la noche del martes 17 de noviembre a causa de un paro cardíaco en la clínica Rodríguez Santos, en donde se recuperaba de complicaciones provocadas por el COVID-19.
José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.
Formó parte del “El Sexteto Manoguayabo”. Ingresó a la Marina de Guerra en donde se sobresalió por su labor en los Astilleros Navales.
Cheché Abreu grabó más de 30 producciones musicales, entre las qeu se citan, “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otras.Abreu se destacó en las décadas de los años 80 y 90. En su orquesta le dio la oportunidad a muchos jóvenes, entre ellos a Pochy Familia.