Los dos equipos son en la actualidad los únicos que posee su foja sobre 500 y es tanto así que sus probabilidades de avanzar hasta el Round Robin son de un gran 99 por ciento.
Santo Domingo RD .- La rivalidad entre Licey y Aguilas retorna este viernes, con ambos equipos parejos en el primer lugar, una serie particular que se ha estrechado y los residuos de un ambiente hostil que quedó de su más reciente confrontación.
Los grandes protagonistas de la pelota dominicana miden nuevamente sus fuerzas, por sexta ocasión, teniendo como escenario el estadio Cibao, en el que como siempre se espera un lleno “de bote en bote”. El choque está programado para empezar a las 7:35 de la noche.
Los cibaeños vienen de caer 8-3 ante los Toros y de paso vieron cortadas su racha de cuatro triunfos, en tanto que los felinos se impusieron 8-1 a los Gigantes, registrando una gran combinación de poder, en que sobresalieron vuelacercas de Arístides Aquino, Jair Camargo y Sergio Alcántara, así como el pitcheo de su abridor Brook Hall, quien lanzó los primeros 5.0 actos.
Los azules hilvanan ya una seguidilla de cinco éxitos.
Mientras, las Águilas llegan a su partido 29 con foja de 20-8, el Licey cuenta con 18-6 y en su haber tiene cuatro partidos suspendidos.
La serie particular que en un principio figuraba 3-0 a favor de los Tigres, ahora se encuentra en 3-2, luego que los aguiluchos salieran airosos en los dos últimos choques, con marcador de 6-5 y 4-1.
Los dos equipos son en la actualidad los únicos que posee su foja sobre 500 y es tanto así que sus probabilidades de avanzar hasta el Round Robin son de un gran 99 por ciento.
Los demás partidos
La triple jornada programada para este viernes es completada por la visita que harán los Toros al Quisqueya Juan Marichal para medirse al Escogido.
Los romanenses (10-16) se encuentran empatados en el cuarto puesto del standing con las Estrellas, mientras que los Leones poseen foja de 8-18, en el último puesto y siendo el único club que no alcanza cifras dobles en victorias.
El otro choque enfrentará a los Gigantes del Cibao visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas.