Hoy los Gigantes viajan a la ciudad capital para enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 2:30 de la tarde, mientras que las Estrellas viajan a Santiago para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas a partir de las 6 de la tarde.
Santiago RD .- El lanzador cubano Roenis Elías lanzó seis entradas y un tercio y las Águilas Cibaeñas le dieron el respaldo suficiente para una victoria cinco carreras por una sobre los Tigres del Licey la noche del viernes en el Estadio Cibao.
Elías permitió cinco hits y ponchó a seis para llevarse su primera victoria del campeonato. Perdió Esmil Rogers (2-2), quien permitió las dos primeras vueltas del equipo cibaeño, que también le borra la racha de cinco triunfos con que llegó el Licey al Estadio Cibao.
El triunfo tiene un valor doble para las Águilas: igualan la serie particular 3-3 contra los Tigres, que le habían ganado los tres primeros encuentros y más importante aún, reclaman la primera posición del campeonato al desplazar a los azules.
Además es la décima victoria corrida en casa para las Águilas, después de caer vencidas en sus primeros dos compromisos.
Jerar Encarnación y Joe Hudson remolcaron una vuelta en el cuarto y quinto episodio y las Águilas aseguraron el partido con tres en el séptimo en una entrada que pudo ser más amplia para los cibaeños.
La victoria iguala la serie particular entre los dos conjuntos que se pelean el liderato de la tabla clasificatoria de la pelota invernal.
Boleto de Joe Hudson, sencillo de Víctor Robles y otro de Aneury Tavárez produjeron las tres carreras cibaeñas.
Toros reinan en el cuarto lugar
Los Toros del Este se apoyaron en dos carreras en el séptimo episodio para respaldar una destacada labor monticular de su abridor Julio Teherán y así vencer tres carreras por dos a los Leones del Escogido la noche de este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Teherán lanzó seis entradas completas de cuatro hits, una carrera limpia y cinco ponches para su segunda victoria de la campaña con dos derrotas en su contra. Su rival, Iván Nova tardó sólo dos entradas y un tercio, en cuya labor permitió un hit y un carrera limpia, al son de tres boletos. Ponchó a dos. Pero la derrota fue de Francisco Pérez, responsable de aceptar las dos vueltas del séptimo en un desempeño de dos tercios, un hit y dos boletos.
Pedro Severino remolcó la primera vuelta del partido con un elevado de sacrificio y Jesús Sánchez respondió con el empate para los Toros con un boleto con las bases llenas.
En el séptimo, los Toros se tomaron el comando del partido gracias a un sencillo de Wendell Rijo para que anotara Este van Florial y luego Bryan de la Cruz conectó otro sencillo, un rodado por segunda, con el que anotó Jackson Frazier.
Gigantes opacan Estrellas
Los Gigantes del Cibao vencieron con marcador 2-0 a las Estrellas en diez entradas en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El partido se mantuvo empatado a cero carreras luego de nueve entradas y en la décima, se rompió el hielo con las dos carreras anotadas por los Gigantes (13-14) que afianzaron en la tercera posición de la tabla de posiciones.
La primera carrera vino por rodado al campocorto de José Sirí, lo que aprovechó Melvin Mercedes para anotar, luego Hanser Alberto produjo la segunda de ese episodio por imparable al prado central para remolcar a Tito Polo desde la tercera.
La victoria fue para Juan Minaya (1-0), quien lanzó la novena entrada sin ningún tipo de libertades. El revés recayó sobre Gregory Santos, quien en apenas un tercio de entradas permitió las dos carreras de los Gigantes. El salvamento fue para Fernando Rodney, su tercero de la temporada.
Por las Estrellas inició el zurdo Domingo Robles, quien trabajó cuatro entradas de un boleto y tres ponches. Fue sustituido por Oscar de la Cruz (3.0), Gerson Moreno (1.0), Ronel Blanco (1.0), Santos (0.1) y Jakob Hernández (0.2).
En tanto, por los Gigantes abrió Cristopher Crisóstomo, con labor de cinco episodios de tres hits, una base por bola y dos abanicados. Le siguió Raynel Espinal (2.0), Luis Perdomo (1.0), Minaya (1.0) y Rodney (1.0).
Por los Gigantes, Iván Castillo 4-2 (H2), Webster Rivas 4-2, José Sirí 5-1 1CE y Hanser Alberto 5-1 1CE.
Por las Estrellas, Guillermo Heredia 4-2 y Gustavo Núñez 3-1 (H2).