Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 noviembre, 2022

Abinader a delincuentes: "O se entregan, o serán enfrentados drásticamente"

El mandatario dijo que trabajará con la gente seria que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano. 

El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a los delincuentes a entregarse o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y el Gobierno. 

Al participar en el primer congreso de Normas Comunitarias del Distrito Nacional, realizado en el Club Deportivo y Cultural San Carlos, aseguró que el Gobierno y la Policía Nacional enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente”, dijo el jefe de estado.

El mandatario dijo que trabajará con la gente seria que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano. 

"Nosotros tenemos que construir una verdadera paz social, no una paz mafiosa, donde se ponían de acuerdo autoridades y delincuentes", expresó Abinader. Reconoció además que existe mucha preocupación en la población, pero que la principal preocupación es del Gobierno.

Contra los robos

A esto se agrega la promulgación este viernes 18 de noviembre, por parte del presidente Abinader, de la Ley 361-22 que permitirá al Ministerio Público perseguir de oficio el robo sin violencia y sin armas, es decir, sin necesidad de que exista una denuncia o querella por parte de la víctima.

Le invitamos a leer: Ni tocar bocina? Chú Vásquez prohíbe todo tipo de ruido en el DN desde las 10:00 pm a 10:00 am

Con esta modificación, el indicado delito deja de ser un hecho punible de acción pública a instancia privada, y pasa a ser simplemente de acción pública.

El gobierno recalcó que los que tienen la decisión de alterar la paz y la seguridad ciudadana serán enfrentados en cualquier terreno". El gobernante dijo que trabajará con la gente seria que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano.

"Nosotros tenemos que construir una verdadera paz social, no una paz mafiosa, donde se ponían de acuerdo autoridades y delincuentes", expresó Abinader.

Dijo que, va a convertir a la República Dominicana en uno de los países más seguros del mundo.

Acciones del Ministerio de Interior y Policía

El pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió de forma temporal, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de "preservar el orden público". 

La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario