Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 noviembre, 2022

Policía Nacional abate sospechoso de asesinar teniente coronel

La Policía Nacional informó que fue abatido Virgilio Merán de los Santos ( alias Manolo), quien era uno de dos presuntos delincuentes buscados de manera activa con relación a la muerte del teniente coronel policial Orlando Stephan de la Rosa.

Según el informe, los agentes de la Policía acorralaron en un motel de la avenida Máximo Gómez al hoy occiso, y al emprender la huida, fue abatido de bala.

Otras casos

También enfrentó a los agentes y cayó abatido Ronny Guzmán Burgos (El Meloso), integrante de una banda motorizada captada en cámara asaltando en grupo a un ciudadano en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional. Era buscado de manera activa por su implicación en otro hecho en el que dos hombres resultaron muertos y otros tres heridos durante un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes rivales, ocurrido el pasado 4 de abril de este año.

La Policía Nacional informó también el apresamiento de Wander Robert Peña Angomas (Adalino), uno de los implicados en el asesinato por heridas de bala de Ana Francisca Gómez Amaro (La Colombiana y/o La Patrona), perpetrada en la avenida 27 de Febrero, esquina Estrella Sadhalá, Ensanche Libertad, en Santiago de los Caballeros, el día 7 del mes pasado.

Fue también apresado Rolando Vladimir Ortiz Mercedes (Puyita y/o Puyú), uno de los hombres que mataron al sargento mayor Joel Rodríguez Portes, tras interceptarlo la noche del 15 agosto mientras se desplazaba en una motocicleta por la avenida Padre Castellanos, del sector Villa María, en Distrito Nacional. Al detenido se le ocupó la pistola marca Retay, Cal. 9mm., no. RMDYC1906107964.

Le invitamos a leer: Venezolano intentó suicidarse luego de tratar de quitarle la vida a su esposa e hijas en Pantoja

El informe indica que también fueron detenidos Malvin Joel Soriano Robles y a Roxanna Milagros Villeta Gómez, miembros de una estructura delictiva que habría estafado a más de 2,000 ciudadanos mediante maniobras fraudulentas consumadas a través de una empresa que en principio prometía “limpiar” en los burós de crédito el historial financiero de sus víctimas.

La entidad anunció también que recuperó en el Residencial Loyola, de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, la yipeta Chevrolet Traverse 2018, negra, sustraída por un empleado de su torre residencial a la presentadora de televisión Arisleyda Villalona (La Condesa).

El 3 de noviembre, agentes del Dicrim apresaron a Rolando Vladimir Ortiz Marcelo, perseguido por matar y robar el arma de reglamento al sargento mayor de la Policía Joel Rodríguez Portes, de 42 años, en el Expreso V Centenario, en el Distrito Nacional.

Este informe es publicado apenas un día después de que el presidente de la República, Luis Abinader, mandara una clara advertencia a los delincuentes, de que deben entregarse, o sino la Policía los enfrentará drásticamente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario