El Gobierno dominicano sustituirá 10 mil pisos de tierra, a través de una alianza público privada con la fundación Habitad para la Humanidad Internacional, proyecto que tendrá una inversión de 15 millones de dólares.
A través de la sustitución de pisos de tierra por cemento el Gobierno dominicano y la Fundación Hábitat para la Humanidad Internacional pretenden impactar a 10 mil familias de escasos recursos, a fin de combatir los niveles de vulnerabilidad y desigualdad en que viven cientos de dominicanos.
Durante el anuncio del proyecto hecho en el Palacio Nacional, el presiente Luis Abinader informó a demás que para el año próximo será incrementado el presupuesto destinado para la vivienda.
De su lado, Celso Marranzini, miembro de la directiva de Hábitat para la Humanidad, señaló que el 40 por ciento de los dominicanos vive en casas con pisos de tierra, lo que evidencia un alto nivel desigualdad social, que debe ser combatido a través de políticas puicas efectivas.
De estudio a un estudio del Banco Mundial, citado por el presidente Abinader, la mejora en la salud de familias luego de la sustitución de pisos de tierra por concreto, representó una reducción del 81% en anemia en niños, un 70% en las infecciones parasitarias y 49% en diarrea.