Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 22 noviembre, 2022

Ministro de Agricultura niega plátano se vendería a RD$50 y la libra de cerdo a RD$500

El funcionario dijo que las autoridades han planificado todo y que tienen la logística para  para evitar nuevas alzas de precios.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, salió al frente a los vaticinios  de que la unidad de plátanos se vendería a 50 pesos en diciembre y que una libra de carne de cerdo asado costaría 500 pesos.

El funcionario dijo que las autoridades han planificado todo y que tienen la logística para  para evitar nuevas alzas de precios.

“Se le hace daño a la población decir que un plátano costará cincuenta pesos. Esos son vaticinios fallidos”, dijo Limber Cruz entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Explicó que ha habido una ligera disminución en la producción de plátano, debido a que estamos en los meses de frio en donde el producto toma tiempo para llenarse.

En cuanto a los cerdos, Limber Cruz dijo que ya todo está listo para que el Inespre venda cerdo y que también los productores han adoptado medidas para que el producto llegue a precios asequibles a la población.

“La Población no debe preocuparse, no debe sofocarse, porque aquí hay abundancia de todo, no faltarán productos ni ahora, ni en diciembre ni en los demás meses. Habrá cerdos al por mayor y al detalle”, sostuvo.

El Ministro de Agricultura dijo que el Gobierno ha sido previsor y negó que sea un improvisador como lo califica la oposición.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario