Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 22 noviembre, 2022

Obispo Castro Marte entiende que EE.UU tiene que “bajarle un poquito más” a sus acusaciones de racismo contra RD

Jesús Castro Marte también respondió sobre la delincuencia, sugiriendo a las autoridades buscar nuevas estrategias antes de concluir proceso de reestructuración de la PN.

República Dominicana.-El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, considera importante para el pueblo la reforma policial que ha iniciado el gobierno, pero piensa que debe buscarse nuevas estrategias antes de finalizar el proceso en la institución del orden.

“Porque la delincuencia está invadiendo los sectores populares, de clase media y de clase alta…a veces a uno le sorprende, pero a nivel de la autoridad veo un deseo bueno de buscarle soluciones a este problema. Hay que agilizar un poquito, principalmente la reforma policial y tratar de colocar mas seguridad en esos sectores donde hay mas delincuencia”.

Sobre comunicado EE.UU

Respecto al comunicado de alerta emitido por Estados Unidos a sus ciudadanos en República Dominicana, sobre racismo y migración, el obispo Castro Marte se sumó a las voces que piden respetar la política migratoria de cada país.

“Cada país tiene su norma y su dinámica frente a esta situación. Lo que hay que respetar siempre lo que se llama los derechos fundamentales; los derechos humanos, pero cada país aplica su norma, pero teniendo en cuenta que los derechos fundamentales son esenciales en cualquier ser humano, puede ser venezolano, puede ser haitiano, puede ser chino, siempre respetando, pero hay que aplicar la ley de migración; cada país tiene su norma. Ellos la aplican allá y nosotros la aplicamos aquí también”.

Reiterando que haitianos y dominicanos conviven en la frontera y en los bateyes de República Dominicana, “porque aquí también hay muchos negros y muchos blancos y estamos conviviendo”, cree que “hay que bajarle un poquito más”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario