Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 noviembre, 2022

Gobierno mantiene expectativas positivas sobre comportamiento económico hacia 2023

El ministro de la Presidencia vaticina que para próximo año la economía dominicana estaría creciendo sobre el 4%.

República Dominicana.-Las expectativas del gobierno siguen siendo positivas para el próximo año, pese al escenario mundial, con una ralentización de la economía global.

“Sin embargo, los elementos internos; el control de la inflación, que se ha logrado que ya está por debajo del 8%, ante el resultado anualizado, pues perfilamos que la economía dominicana deberá estar creciendo alrededor del 4 y medio por ciento, en el año 2023, además del 5 y medio por ciento que se espera que crezca en el 2022. Es decir que el ritmo de crecimiento en nuestra economía se mantendrá”, explica Joel Santos, ministro de la Presidencia.

Santos consideró importante “tomar en cuenta que la combinación de una inversión pública fortalecida, con una inversión privada que ha crecido muy impulsada, sobre la base de la confianza que ha generado este gobierno, que claramente serán los principales motores de ese crecimiento. Por eso es que es tan importante para nuestro país mantener esa estabilidad económica”.

“Y, siempre el gobierno estará presto, tanto del punto de vista fiscal, como del punto de vista monetario haciendo todos los esfuerzos por mantener la estabilidad”.

Damnificados de Fiona

Sobre quejas de damnificados que esperan ayuda del Gobierno, Joel Santos dijo que “el gobierno desde el principio ha sido enfático en ese sentido. El gobierno continuará socorriendo las personas afectadas durante el tiempo que sea necesario. Obviamente, en la primera etapa de la situación es donde se hace la mayor parte del trabajo. Sin embargo, continuaremos auxiliando las personas mientras sea necesario, para que puedan recuperar la normalidad en su vida”.

Reiteró que “el gobierno ha hecho esfuerzos importantes en ese sentido. Siempre pueden aparecer personas que en algún momento, no es que no les haya llegado la ayuda, la ayuda le ha llegado, sino que requieran de mayor ayuda para restablecer su normalidad”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario