Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 noviembre, 2022

La Ruta Comunitaria de la DGDC llega a Cotuí donde impacta con ayudas cientos de familias

COTUÍ, RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, a través de su programa de ayuda social denominado “Ruta Comunitaria de la DGDC”, organizó una extensa jornada en el Municipio Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, que incluyó consultas médicas y entrega de medicinas, así como un operativo de fumigación, donde se eliminaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y otras enfermedades.

La actividad fue encabezada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien destacó el resultado positivo que genera ese tipo de acciones en las comunidades más apartadas del territorio nacional, al tiempo que llamó la población a integrase a las actividades de salud que se realizan en sus comunidades, para evitar que continúe la propagación del dengue, virus gripales y otros males que afectan a sus moradores.

El operativo médico se realizó en la Parroquia San José Obrero, donde cerca de 150 personas recibieron consultas en medicina general, ginecología, geriatría, pediatría, y otras especialidades, a cargo del personal médico de la DGDC y del Servicio Nacional de Salud –SNS-, al mismo tiempo que recibieron medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

Durante la jornada, las brigadas de fumigadores y un equipo de promotores sociales de la institución, que dirige Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social de la DGDC, intervinieron los sectores Libertad, Los Españoles y Los Pomos, higienizando cientos de viviendas y sus alrededores, eliminando criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Cristian Tejada, encargado del Departamento de Transportación de la DGDC, dijo que, como complemento al operativo de salud y prevención de enfermedades, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad a través de los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos a los presentes, y se registraron varias personas para ser evaluadas y obtener el Seguro Nacional de Salud –SENASA-, en caso de llenar los requisitos.

Agregó que, con este tipo de jornada, la DGDC busca prevenir la aparición de enfermedades que afectan la salud y el bienestar de los residentes en localidades vulnerables del territorio dominicano.

Residentes y líderes comunitarios del Barrio Libertad, Los Españoles y Los Pomos, beneficiarios del programa “Ruta Comunitaria de la DGDC”, agradecieron al personal de la institución y valoraron positivamente el gesto, afirmando que generan un impacto positivo entre los habitantes de esos sectores.

Durante la jornada, Eléxido Paula estuvo acompañado por la encargada provincial, Rosanny Jiménez, Francisco Betances, encargado regional Cibao-Sur, Belkys Ayala, encargada provincial de La Vega, German Taveras, encargado regional Nordeste, Marcelino Aquino del departamento Legal y Chicho Valdez del Departamento de Ingeniería de la DGDC.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario