Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 27 noviembre, 2022

Con gran marcha piden frenar la violencia hacia las niñas y mujeres

La lucha en favor de la eliminación de todas las expresiones de violencia hacia las mujeres, conglomeró una vez más a cientos de activistas, feministas, organizaciones sociales y otros manifestantes, que marcharon en demanda de políticas públicas de defensa y protección de las féminas.

La Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, declarado por la UNESCO, a propósito del asesinato de las hermanas Mirabal, como cada año, motivó la denominada Marcha de las Mariposas, que partió desde el Parque Mirador Sur y terminó frente al Congreso Nacional, donde a través de consignas y manifestaciones artísticas, los presentes exigieron la aprobación aprobación del proyecto de Ley Orgánica Integral de Prevención, Atención y Sanción de la violencia contra las mujeres.

Le invitamos a leer: Salud exhorta ponerse dosis de refuerzo contra covid ante circulación de variante Omicrón

Las demandas de este año, similares a la de los anteriores, incluyen la despenalización del aborto por causales, castigo a la discriminación por orientación sexual, protección a las sobrevivientes de violencia de género, entre otros.

La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, recibió el manifiesto de 10 puntos, comprometiéndose a impulsar políticas en favor de la lucha de la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar.

De acuerdo a datos oficiales, en lo que va de año 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra inferior a la del 2022, pero que sigue siendo igual de alarmante.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario