Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 noviembre, 2022

¡De vuelta a la normalidad! Vuelven abrir puerta de frontera en Dajabón

El paso de Juana Méndez había sido bloqueado por un grupo de haitianos que soldaron las puertas en señal de protesta.

Dajabón.- Tras permanecer varios días bloqueadas por un grupo de haitianos, las puertas fronterizas de Juana Méndez y Dajabón fuer reabiertas este domingo por lo que miles de ciudadanos pudieron reanudar el paso por el territorio que comparten República Dominicana y Haití.

El paso de Juana Méndez había sido bloqueado por un grupo de haitianos que soldaron las puertas en señal de protesta por las deportaciones de inmigrantes ilegales que realiza el Gobierno dominicano.

Durante varios días la tensión en la zona originó conflictos entre los mismos ciudadanos haitianos, ya que mientras algunos querían mantener la puerta cerrada otros exigían la intervención de las autoridades para que el paso fuera reanudado y poder continuar con las actividades comerciales.

Se recuerda que el acostumbrado mercado binacional que se realiza todos los viernes no se pudo ejecutar debido al cierre de las puertas del lado haitiano, mientras las autoridades dominicanas aseguraron que la zona estaba bajo control pese a los altercados generados en los últimos días.

Se recuerda que las relaciones entre ambos países se han tornado algo hostiles tras la decisión del Gobierno dominicano de arreciar la deportación de los inmigrantes ilegales en territorio nacional, en su mayoría haitianos.

Le invitamos a leer: Haitianos "se encojonan" y rompen puerta soldada en Dajabón

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario