Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 noviembre, 2022

Egehid lleva asistencia médica a más de 700 residentes en Duverge

El equipo médico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó un operativo médico en esta comunidad fronteriza, donde fueron asistidas más de 700 personas.

Los beneficiados recibieron asistencia en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general, odontología y dermatología. Los galenos entregaron medicamentos y recetas médicas a pacientes.

Durante el operativo también se promovieron las medidas de prevención del COVID y otras enfermedades y además se les entrego alimentos procesados y crudo.

La jornada se desarrolló en el Hospital de Diverge, “Dr. Antonio Pérez” y conto con la asistencia de Henry Sarraff, miembro del consejo de dirección de EGEHID quien resaltó que este tipo de actividades son apoyadas por el presidente Luis Abinader como parte de la responsabilidad social de la empresa con las zonas donde opera proyectos hidroeléctricos y solares.

Sarraff dijo que el administrador de EGEHID ha interpretado la política del presidente Abinader de impulsar proyectos eléctricos en consonancia con las necesidades de cada zona, aprovechando sus recursos naturales sin afectarlos.

Durante el operativo, al que acudieron centenares de personas de diferentes nacionalidades se les atendió sin discriminación, lo que fue resaltado por los galenos, enfermeras y autoridades del gobierno de en la provincia fronteriza.

Le invitamos a leer: Salud exhorta ponerse dosis de refuerzo contra covid ante circulación de variante Omicrón

El equipo odontólogos realizó decenas de extracciones de casos que eran insalvables, practicaron cirugías menores y además, orientaron a los asistentes sobre la necesidad de mantener una adecuada salud bucal.

El operativo fue encabezado por la directora de Gestión Humana de EGEHID, Yeisy Pérez, y contó con la coordinación del doctor Frank Rodríguez, director de la unidad Médica de la institución.

En el operativo también participaron el ministerio de Salud Pública, Plan Social de la Presidencia la Cruz Roja Dominicana.

La licenciada Pérez informo que estas acciones sociales continuarán por todas las zonas donde la empresa opera y desarrolla proyectos de aprovechamiento de los recursos naturales para generar energía limpia y sana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario