Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 noviembre, 2022

JCE presenta a partidos calendario electoral para los sufragios del 2024

La Junta Central Electoral, se reunió con los partidos politicos de la Republica Dominicana a fin de presentarles el calendario electoral y administrativo de las actividades que se llevaran a cabo durante todo el proceso electoral, que habra de culminar con las elecciones del 2024, donde se escogeran las nuevas autoridades del pais.

Bajo la advertencia de que la partida presupuestaria estipulada en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el montaje de las lecciones del 2024 debe ser incrementada y entregada el año próximo, la Junta Central Electoral presentó en calendario de plazos y actividades para los comicios venideros.

De acuerdo al calendario electoral, que consta 485 actividades, las elecciones municipales deben realizarse el 18 de febrero del 2024, y las presidenciales y congresuales tres meses después, el 19 de mayo de ese año.

Para la organización y montaje de dichos procesos es necesario que la Junta reciba los recursos en el 2023, advirtió Román Jaquez, quien insiste en que es insuficiente el monto proyectado en presupuesto nacional.

En ese sentido, la sociedad civil y los partidos políticos advierten que de incrementarse el presupuesto, peligran la democracia y las elecciones del 204.

La Junta Central Electoral fue enfática al señalar a los partidos que deben apresurarse en decidir bajo qué método elegirán a sus candidatos, precisando que la organización y montaje de primarias y convención solo se dispone de 10 meses.

Tanto el órgano electoral como los partidos políticos deberán cumplir 109 plazos legales de cara los comicios venideros.

Un eventual segunda vuelta Electoral deberá ser celebrada el 30 de junio del 2024. El calendario de actividades administrativas y plazos legales de cara a las elecciones del 2024 consta de 485 actividades, 376 de las cuales son administrativas.

La Junta Central Electoral llamó a los partidos a decidir con tiempo a qué mecanismo de elección de candidatos se acogerá, ya que sólo cuentan con 10 meses para su organización u realización

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario