Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 29 noviembre, 2022

El gobierno implementa desde este viernes una nueva estrategia contra la delincuencia

SANTO DOMINGO, RD. -En otro esfuerzo para tratar de prevenir y combatir la delincuencia en el país, el gobierno lanzara desde este próximo viernes una nueva estrategia contra ese mal, en que espera mejores resultados que lo implementados sin éxitos anteriormente.


Esta vez, la estrategia de patrullaje será por cuadrantes para combatir la delincuencia y será dirigida en un principio al polígono central de la capital, que incluyen todos los sectores entre las avenidas Máximo Gómez y la Luperón y desde la Kennedy hasta el Malecón, según dio a conocer el presidente Abinader junto al jefe de la Policía y la plana mayor de la institución durante un encuentro con directores de medios.


El patrullaje dividirá a dos departamentos policiales, el DN 1 y DN 6 en 17 supervisarías, que a su vez se subdividirán en 84 cuadrantes con 504 agentes o 168 en cada turno.


Cada miembro estará equipado con “bodycams” o cámaras portadas en su cuerpo, que grabarán las incidencias.


Igualmente habrá equipos de grabación en las 33 camionetas nuevas que se suman al patrullaje, cada una con 3 agentes abordo.


Al patrullaje también añadirán 84 motocicletas nuevas y continuarán el uso de los teléfonos inteligentes para poder verificar al instante el historial delictivo de cualquier persona detenida en la calle.


Las medidas forman parte del inicio de la estrategia de seguridad que patrullaje por cuadrantes que ha diseñado la presente administración de su comienzo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario