Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 29 noviembre, 2022

Tesorería anunciará esta tarde la fecha en que los empleados públicos serán "doblados"

El anuncio será hecho por el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, a la 3:30 de la tarde en su despacho de la Tesorería Nacional.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunciará esta tarde la fecha de entrega del doble sueldo o salario 13 para los servidores de la Administración Pública.

El anuncio será hecho por el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, a la 3:30 de la tarde en su despacho de la Tesorería Nacional.

Se da por un hecho que la regalía pascual sería entragado en la primera semana de diciembre y que iniciaría con el pago correspondiente a los pensionados y jubilados.

Proceso Digital se enteró de que el tesorero Delgado, anunciaría nuevas modalidades para el pago del salario 13 del 2022.

Mientras tanto, las empresas del sector privado, no tienen fecha fija para el pago del doble sueldo, al igual que los ayuntamientos, aunque normalmente proceden en la primera quincena de diciembre.

El salario 13 dinamiza la economía totalmente en el país, pues circula miles de millones de pesos en el sector público y privado.

El año pasado, el Gobierno entregó más de 21 mil millones de pesos a los servidores públicos por concepto de la regalía pascual, distribuidos en RD$16,815 millones de pesos corresponderá a los servidores del gobierno central, RD$ 4,255 millones a servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y RD$2,911 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario