SANTO DOMINGO, RD. -La General Laura Richardson. Jefa del comando Sur de lo Estados Unidos visitó este miércoles el Centro Olímpico para presenciar el operativo de asistencia humanitaria desarrollado por el gobierno de su país.
Las asistencias abarcan capacidades médicas y dentales proporcionadas durante la misión ayuda a las comunidades con una amplia gama de servicios de salud, incluyendo atención general para adultos, pediatría, optometría y odontología.
Los galenos llegaron a bordo del buque hospital militar USNS Comfort, para ofrecer atención médica gratuita como parte de la misión Promesa Continua 2022.
Hasta el próximo lunes, el personal médico estadounidense, junto a médicos dominicanos, estará brindando consultas como parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para aumentar la preparación médica, reforzar las colaboraciones y mejorar las capacidades combinadas de la Armada de los EE. UU. y de los países socios para responder a las catástrofes de salud pública y posibles futuras crisis humanitarias.
Luego de su labor en esta capital, la comitiva se trasladará al Centro Polideportivo de Azua donde el personal médico de la Armada estadounidense del USNS Comfort instalará un centro de atención médica.