Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 diciembre, 2022

Infectólogo aclara no hay necesidad de otro confinamiento, tras nuevas variantes de Covid que circulan en RD

Luna manifestó que si logra una buena educación de la población para que se reduzca la exposición, no habría necesidad de crear esos confinamientos que vivimos en el pasado.

SANTO DOMINGO.-El infectólogo David de Luna expresó que no hay necesidad de un confinamiento, tras las nuevas variantes de covid-19 que ya circulan en el país, al ser cuestionado si recomendaría que desde las autoridades sanitarias establezcan nuevamente medidas de aislamiento o algún tipo de restricción en la movilidad.

Luna manifestó que si logra una buena educación de la población para que se reduzca la exposición, no habría necesidad de crear esos confinamientos que vivimos en el pasado.

«Lo que debe de haber  es campaña de educación, disponibilidad de las mascarillas y entrenamiento a las personas para que sepan como cuidarse, porque esto que ocurre ahora va a suceder en el futuro otra vez», comentó el galeno.

Luna sostuvo que es natural que esas variantes lleguen al país, y posiblemente tengamos otras aún no identificadas.

«Evidentemente la forma de cuidarnos es retomando algunas de las medidas que ya habíamos venido olvidando, por ejemplo las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social, y otro elemento es que completen el esquema de vacunas», explicó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario