Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 diciembre, 2022

Tímida presencia policial primer día Patrullaje por cuadrantes

Presencia de los uniformados fue nula en los sectores recorridos por este medio.

A pocas horas de la puesta en marcha del patrullaje policial por cuadrantes, un plan que consiste en diseminar agentes de la Policía Nacional en diferentes sectores para reducir los hechos delictivos durante las fiestas decembrinas, la presencia de los uniformados fue nula en los sectores recorridos por este medio.

Pese a que el Evaristo Morales y el Naco, son dos de los sectores donde serán ejecutado el operativo de patrullaje por cuadra, no hubo presencia de agentes.

De acuerdo, a residentes en estas zonas, sugieren que el operativo sería más efectivo en zonas de mayor índice de delitos como Villa Consuelo, Gualey, entre otros sectores más vulnerables.

Más sobre el plan "Patrullaje por cuadrantes"

La institución del orden explica que la estrategia comienza con 504 hombres, 18 en cada uno de los 84 cuadrantes, en tres turnos; 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 body cams (cámara de cuerpo), 117 radios de comunicación y 117 celulares y contará con el servicio de la Unidad de Drones, formado por 19 aeronaves y 42 pilotos.

De acuerdo con la institución, otra de las ventajas de este modelo figuran zonas de responsabilidad policial definidas, distribución y uso eficiente de recursos, disminución en la ocurrencia de hechos delictivos, mayor presencia policial y más contacto entre ciudadanos y la Policía.

Lea también: Abel califica como “desacertadas, irrespetuosas e injustas”, las declaraciones de José Vila sobre reforma policial

Durante el acto de apertura de esta iniciativa, se dio a conocer que este es uno de varias estrategias para la reforma, profesionalización y tecnificación de la Policía que impulsa el Gobierno del presidente Abinader.

Según informe de la institución, las estadísticas determinó el inicio de los cuadrantes en Departamento C-1, que abarca los sectores Los Jardines, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Los Prados, Piantini, Paraíso y Naco. En esta zona geográfica, de 49 cuadrantes, están de servicio 294 hombres (en 3 turnos), 17 camionetas, 49 motocicletas, 17 “car kits”, 294 Body Cams (Cámara de Cuerpo), 66 radios de comunicación, 66 celulares y 8 supervisorías.

También, el Departamento C-6, con 35 cuadrantes, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur. La plataforma de servicio la integran 210 hombres (en 3 turnos), 16 camionetas, 35 motocicletas, 16 car kits, 210 body cams (cámara de cuerpo), 51 radios de comunicación, 51 celulares y 9 supervisorías.

Le puede interesar: Conocen este sábado las medidas de coerción a “Mantequilla”

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario