Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 diciembre, 2022

Minerd admite riñas en escuelas públicas han aumentado

Los hechos violentos en las escuelas han sido tema de preocupación en los últimos meses.

El Ministerio de Educación, a través del Viceministro de Descentralización y Participación, informó que ha habido un significativo aumento de riñas y peleas en centros educativos del sector público, por lo que buscan ofrecer mecanismos para que estos disminuyan.

Los hechos violentos en las escuelas han sido tema de preocupación en los últimos meses, por lo que las autoridades educativas tratarán de que la calma vuelva a los centros educativos.

Para devolver la tranquilidad en las escuelas públicas, fue encargada la viceministra de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación, Ligia Pérez Peña, quién dijo que ya tiene posible solución, orientando a los padres para que den a sus hijos una mejor crianza.

"Es cierto que las peleas y las riñas en las escuelas han aumentado recientemente, lo que creemos que se da porque la mayoría de esos adolescentes crecen en hogares disfuncionales, y lo demuestran en las escuelas, sin embargo, desde el Ministerio de Educación estamos trabajando para orientar a las familias para reducir estos casos", dijo Ligia Pérez Peña, viceministra de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación.

Ligia Pérez Peña, viceministra de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación.

Los principales promotores y afectados por las riñas en las escuelas son adolescentes entre 12 a 18 años, de acuerdo a la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de las Escuelas ( APMAE), y admiten que el problema tiene que ver con la formación en los hogares de los estudiantes.

Le invitamos a leer: Ciudadanos dicen sí hay corrupción en Policía Nacional

"Hemos tenido casos de que algunos estudiantes han salido lesionados, incluso algunos con estocadas, pero estamos convencidos de que la situación mejorará", dijo Jaime Tolentino, Pte. de APMAE.

Como iniciativa para pacificar las escuelas públicas, el Ministerio de Educación organizó un Seminario Nacional de la Familia 2022, con el cual pretenden motivar a los padres para que contribuyan a una mejor formación para sus hijos.

El Seminario Nacional de Familias 2022 dirigido a representantes de APMAE ante las juntas centro de descentralización con el fin fortalecer el rol a los padres madres o tutores, incrementando la calidad de la educación de los hijos e hijas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario