Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 diciembre, 2022

El PRM dice respaldar políticas migratorias de Luis Abinader

El PRM “saluda y apoya el incesante y solidario llamado que, como quien clama en el desierto, realiza cada día nuestro presidente a la comunidad internacional”.

República Dominicana.-El oficialista Partido Revolucionario Moderno manifestó su respaldo al presidente Luis Abinader, por “su correcta y responsable decisión de cumplir, de forma estricta, las disposiciones migratorias consagradas en la Carta Magna y la Ley General de Migración”.

“De igual manera, apoyamos, sin reservas, la respuesta dada por nuestro gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las infundadas imputaciones, contenidas en una alerta sobre supuestos maltratos de migración en perjuicio de turistas no identificados, las cuales, además, quedan desmentidas por la reconocida hospitalidad y buen trato que siempre le ha brindado nuestro pueblo a quienes nos visitan”.

La manifestación de apoyo se dio a conocer en rueda de prensa este lunes, encabezada por Eddy Olivares, vicepresidente y director  ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno, así como por el doctor Jesús Feris Iglesia, quien leyó la declaración de apoyo.

Participó también una comisión de la Secretaría de Asuntos Internacionales, integrada por Amable Padilla, Juan Carlos Bonelly Ginebra, Omar Feliciano, Antonio Reynoso (Padre Toño), Modesto Reynoso, José Rafael Espaillat, Ondina del Tejo, Camilo Bonetti, Fellito Castro, entre otros. 

Declaración de apoyo :

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) felicita al compañero presidente de la República, Luis Abinader, por el resultado favorable que ha tenido para la nación su correcta y responsable decisión de cumplir, de forma estricta, las disposiciones migratorias consagradas en la Carta Magna y la Ley General de Migración.

Como consecuencia de esto, la República Dominicana, conducida por el presidente Abinader, en uso de su prerrogativa soberana, siempre dentro del marco del respeto pleno a los derechos humanos, ha venido repatriando a los extranjeros que se encuentran en situación de irregularidad. 

Nuestra organización, que tiene la solidaridad como uno de sus valores y principios fundamentales, saluda y apoya el incesante y solidario llamado que, como quien clama en el desierto, realiza cada día nuestro presidente a la comunidad internacional, a fin de que contribuyan con el auxilio del sufrido pueblo vecino.

Mientras llega la asistencia de los demás países, el nuestro continúa esforzándose para aportarle su generosa cuota solidaria, la cual va dirigida, principalmente, a lo humano y a lo social, reflejada en los servicios y las atenciones sanitarias, los medicamentos, la educación y el trabajo.

Como ejemplo de esta incomparable solidaridad, está el hecho de que el 32,4% de las ocupaciones de las camas de maternidad de nuestros hospitales públicos corresponde a pacientes extranjeros, lo mismo que el uso del 10,3% de las emergencias, del 14,9% de los internamientos, del 9,8 % de las cirugías y del 8,3 % de las consultas.

Estamos convencidos que si otras naciones hubieran imitado la generosa solidaridad dominicana con el país vecino, estos no estarían atravesando por la profunda crisis que los afecta en la actualidad. 

De igual manera, apoyamos, sin reservas, la respuesta dada por nuestro gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las infundadas imputaciones, contenidas en una alerta sobre supuestos maltratos de migración en perjuicio de turistas no identificados, las cuales, además, quedan desmentidas por la reconocida hospitalidad y buen trato que siempre le ha brindado nuestro pueblo a quienes nos visitan.

Por último, invitamos a nuestros compañeros y compañeras del PRM y aliados, así como a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a continuar apoyando al gobierno en su firme decisión de resolver el problema de la inmigración irregular.

                                              Santo Domingo de Guzmán, D.N.

05 de diciembre de 2022

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario