Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 07 diciembre, 2022

Fuertes enfrentamientos y tensión en Laboule 12 en Haití

Haití.– El distrito de Laboule 12 vivió otro día de tensión el martes 6 de diciembre. Temprano en la mañana se escucharon disparos esporádicos. Según una fuente contactada por el diario, se han reanudado los enfrentamientos entre miembros de la banda liderada por Carlo Petit-Homme alias Ti Makak y la de Toto, apodo de un gran terrateniente de la zona. 

“El área ha tenido dos o tres semanas de respiro. Allí había vuelto la calma y los automovilistas que no podían tomar la carretera de Martissant o Savane Pistache podían pasar por Laboule 12. Sin embargo, una enorme tensión reinaba en la zona el martes por la mañana. Hubo enfrentamientos entre las dos bandas”, dijo la fuente a Le Nouvelliste. 

Los testimonios informan que se registraron muertes durante estos enfrentamientos. Las víctimas son pandilleros, dijo la fuente.

Además de los enfrentamientos, fuentes informan que el martes también se registraron casos de secuestros. Se informa que tres miembros de la misma familia fueron secuestrados por hombres armados. Otra fuente contactada por Le Nouvelliste también indicó que los bandidos interceptaron varios minibuses llenos de pasajeros. “Más de veinte pasajeros están cautivos de la pandilla Ti Makak”, informó esta fuente, que pidió el anonimato. El periódico también supo que un camión de comida fue secuestrado por individuos armados. 

En horas de la tarde de este martes, se informa que el abogado Salim Succar sufrió un ataque armado aún en Laboule 12. En redes sociales circuló una foto del vehículo en el que fue encontrado el abogado. Se notan agujeros de bala en el parabrisas del vehículo. Me Succar escapó por poco del ataque, informan varios medios. 

Durante varios meses, Grenier, Fessard y otros puntos de Laboule 12 han sido objeto de violentos enfrentamientos. Un conflicto territorial, entre Carlo Petit-Homme alias Ti Makak y Mossanto Petit alias Toto, está en la raíz de estos sangrientos acontecimientos. Desde entonces, se han registrado varios asesinatos espectaculares en este sector. La última se refiere al empresario y secretario general del RDNP, Éric Jean Baptiste, cuyo automóvil fue acribillado a balazos la noche del 28 de octubre de 2022. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario