Santo Domingo RD .- El Ministerio de Salud Pública informó la intervención del sector capitalino de La Zurza donde se diagnosticaron dos casos de cólera, aunque aseguró ambas pacientes se encuentran en buen estado de salud.
Después de que una mujer dominicana de 30 años de edad y su hija de seis dieran positivo al cólera, la preocupación se apoderó del sector La Zurza, debido a que los vecinos temen que se desate un brote allí de la enfermedad.
Sin embargo, el Ministerio de Salud transmite tranquilidad a los residentes de La Zurza y les garantizó que hacen todos los esfuerzos para que no se propague la enfermedad.
El viceministro de Salud Colectiva dijo que ya más de 800 personas han sido intervenidas en La Zurza, sin que se encuentren más casos sospechosos.
Pero les recomendó a los residentes en La Zurza y todo el país guardar la higiene y tomar medidas preventivas que eviten la propagación del cólera.
En el resurgimiento del cólera en el país, producto de un brote activo en Haití, ya cuatro personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, pero todas se han recuperado satisfactoriamente.