Santiago RD .- Ronny Mauricio y Oneil Cruz dispararon jonrones de dos carreras y Ramón Hernández produjo otras tres para un triunfo 10-2 de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas, que los mantiene en la cima al tiempo que le ganó la serie particular esta temporada.
El Licey (28-13) sigue en la cima y le saca un junto completo a las Águilas (28-15), que caen por cuarta vez corrida. A cada uno le restan nueve y ocho partidos, en ese orden para completar su serie regular.
Esmil Rogers (3-2, 1.62) mantuvo en control a las Águilas durante seis entradas completas en las que permitió sólo una vuelta ante un equipo al que su equipo vence por segunda noche corrida.
Esta vez Carlos (Tsunami) Martínez (4-3, 4.09) ofreció poco desde el montículo al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en una labor de una entrada y dos tercios, espacio en el que toleró cinco hits, dos boletos y un jonrón. Sumó dos ponches.
Los Tigres comenzaron su ataque desde el primero, con un jonrón de Mauricio, su quinto de la campaña en un ataque de tres carreras.
Jorge Alfaro empujó otra con un elevado de sacrificio.
En el segundo, Hernández empujó la cuarta con un sencillo. Un triple de Luis Barrera remolcó la quinta del Licey.
En el cuarto Cruz disparó su jonrón de dos vueltas y en el quinto llegaron otras dos, con elevado de sacrificio de Hernández y un balk con Cruz al bate, permitió a Emilio Bonifacio anotar la novena carrera.
Un jonrón de Julio E. Rodríguez a Esmil Rogers en el quinto y un sencillo productor de Aneury Tavárez en el noveno fueron las carreras aguiluchos, que suman cuatro derrotas corridas.
Toros blanquean Leones
Los Toros, con un protagonismo importado, sacaron el miércoles en el Quisqueya ante el Escogido el resultado ideal para seguir en la pelea por dar caza a las Estrellas en el cuarto lugar del torneo Tomás Troncoso.
La combinación de triunfo bovino con el revés de los verdes (19-23) ante los Gigantes en San Pedro de Macorís acercó a los dirigidos por Andy Barkett a dos partidos del cuarto lugar. Si la diferencia es menor a un juego al final de la serie regular será necesario disputar una serie al máximo de tres juegos.
Ronald Bolaños lanzó cinco entradas de tres imparables, Nick Sogard disparó dos hits y Tony Wolters remolcó una carrera en el triunfo 3-0 sobre el Escogido, la terccera blanqueada propinada por los bovinos a los escarlatas.
El segundo triunfo al hilo de los romanenses (17-25) le permitió colocar la serie particular ante los rojos 7-3. En el caso felino (13-28), continúan en el sótano con su quinto revés al hilo y séptima derrota en los últimos 10 encuentros.
El abridor Ronald Bolaños (3-3, 3.21) lanzo cinco entradas en blanco, de 3 hits, un boleto y tres ponches, para apuntarse la victoria. Luego de Bolaños, el relevo taurino no permitió carreras en 4 episodios donde sólo toleró 3 imparables, dos boletos y tres ponches, incluyendo el sexto partido salvado para el zurdo Fernando Abad.
La derrota fue el abridor de los Leones Humberto Mejia para (3-3, 2.18), al permitir una carrera en 4.2 de entradas de tres hits y cinco ponches.
Así anotaron
En el primero visitante, Gilberto Celestino, corriendo desde segunda, anotó con un error en tiro del tercera base Starlin Castro, quién realizó un mal disparo a primera luego de un toque de Vidal Bruján.
Hicieron una más en la séptima entrada encabezado por Sogard, que conectó sencillo, llegó hasta tercera con base robada y anotó con error en tiro del lanzador escarlata Brian Moran.
En el noveno inning y con las bases llenas, Tony Wolters conectó elevado de sacrficio trayendo la tercera vuelta en las piernas de Miguel Andújar.
Por los Toros, Celestino se fue de 3-1, doble, una anotada, un boleto; Sogard de 3-2, 2 sencillos, una anotada y una base robada; Alen Hanson de 4-1 con una base robada; Bryan de la Cruz de 3-1 con doble; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y Tony Wolters tuvo una producida.
Por los Leones, Otto López de 3-1; Erick Gonzalez de 3-1 y Jonathan Guzmán de 3-1 con doble.
Gigantes vencen Estrellas
Los Gigantes del Cibao (21-21) vencieron con marcador 3-1 a las Estrellas Orientales (19-23) en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas este miércoles.
La victoria fue para el relevista Luis Perdomo (1-0), quien lanzó la octava entrada de dos ponches. El revés recayó sobre Dayeison Arias, quien en el inicio del octavo inning permitió las dos carreras que les dieron la ventaja a los Gigantes, el salvamento fue para Fernando Rodney.
Con su victoria los Gigantes se quedaron con la serie particular ante los orientales 6-4 y se mantienen en la tercera posición de la tabla, mientras que el conjunto verde ocupa la cuarta posición.
Por las Estrellas abrió Domingo Robles, con un trabajo de cuatro entradas y dos tercios de cinco hits y tres ponches. Fue sustituido por Raffi Vizcaíno (1.1), Chester Pimentel (1.0), Buddy Baumann (0.2), Arias (0.1), William Jerez (0.2) y Román Méndez (0.1).
En tanto, por los Gigantes inició Jorge Martínez, con actuación de cinco episodios de cinco bateadores abanicados. Fue relevado por Derrick Loop (0.2), Enrique Burgos (0.1), Jeurys Familia (1.0), Perdomo (1.0) y Rodney (1.0)
Las Estrellas anotaron su primera carrera en la parte baja de la séptima entrada producto de un doble de Rainer Núñez por el prado central, para llevar hasta la goma a Lewin Díaz.
En la parte alta del octavo episodio, los Gigantes igualaron las acciones por sencillo productor de Henry Urrutia al bosque derecho y en el noveno tomaron el control del juego por un doble productor de dos carreras de Edwin Espinal.
La pelota invernal dominicana no tiene actividad este jueves y la actividad para las Estrellas se reanuda este viernes con la visita al estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Tigres del Licey a partir de las 7:35 de la noche, mientras que los Gigantes enfrentarán a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.