Santiago RD .- Con un desayuno con los representantes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, el presidente Luis Abinader inauguró su casa de Gobierno en la provincia Santiago.
La que fuera la residencia del fenecido sacerdote Agripino Núñez Collado, fue bendecida por el padre Serafín Coste Polanco.
Aunque la casa, que pasó por un proceso de remodelacion fue inaugurada el 9 de noviembre pasado, no fue hasta hoy cuando se realizó el primer acto oficial en ella.
En marco de la 56va reunión del SICA, el mandatario sostuvo su primer encuentro de esta jornada, con los jefes de Estados, primeros ministros y demás representantes de los países agrupados en dicho organismo.
Previo al encuentro el presidente de Costa Rica, Rodrígo Chaves, dijo que se deben fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre los países del SICA.
Citó que las democracias más fuertes de todo el hemisferio son la República Dominicana y Costa Rica, pueblos que definió como hermanos con intereses comunes en turismo, en importación petrolera, entre otras.
Mientras que Jonh Briceño, primer ministro de Belice, manifestó que desde hace algún tiempo su nación trabaja paraantener la unidad y la integración del SICA.
Entre los temas de la agenda de este viernes figuran la.migrscion haitiana, el cambio climático y otros de interés común.
Luego de este encuentro los representantes de los países miembros se trasladarán al Centro de Convenciones y Cultura de la Universidad Tecnológica de Santiago, donde República Dominicana hará el traspaso de la Presidencia protempore del SICA a Belice.