Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 diciembre, 2022

En eso estamos! Camacho responde a Judemo que "todo el tiempo que tenemos es para perseguir la corrupción”

“Todo el tiempo que tenemos, lo tenemos para recuperar el dinero que se ha distraído del erario, y en eso estamos… nosotros no tenemos tiempo para distracciones”, aseguró.

República Dominicana.-Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), respondió este viernes a la Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia –Judemo- que todo el tiempo que tiene el Ministerio Público lo está empleando en perseguir la corrupción.

Destacó que desde la dirección del órgano persecutor todo el tiempo es empleado para “empujar las fronteras de la impunidad y recuperar el erario del Estado”, por lo que no “tienen tiempo para distracciones”.

Judemo acusan al Ministerio Público de utilizar “prácticas populistas” e “injuriosas” en su contra, a lo que Camacho dijo que “todo el tiempo que tenemos lo tenemos para perseguir la corrupción… Todo el tiempo que tenemos, lo tenemos para recuperar el dinero que se ha distraído del erario, y en eso estamos… nosotros no tenemos tiempo para distracciones”.

La sociedad de jueces cuestionó los pronunciamientos del Procurador Fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla, Smaile Rodriguez de Duarte y el Procurador General Adjunto Wilson Camacho.

Con su reacción Judemo defiende a los magistrados Yiberty Martin Polanco Herrera de Santiago, Job Garcia Hurtado, Darwin Lopez y la del Distrito Nacional Yanibet Rivas, que luego de vencido el plazo que establece la ley, vario la prisión preventiva a los principales cabecillas de la supuesta red descubierta con la operación Coral, incluyendo al mayor General Adan Cáceres Silvestre y la pastora Rosy Almonte.

Los jueces dijeron a Wilson Camacho que con sus críticas “infundadas” viola el estado de derecho y afecta la independencia del Poder Judicial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario