Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 11 diciembre, 2022

En 24 horas patrullaje preventivo frustra 45 delitos y apresa a más de 80, según PN

República Dominicana-Durante las últimas 24 horas de los operativos preventivos desplegados por las autoridades policiales, fueron apresados 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito en distintas regiones del país, tres que se encontraban prófugos y otros 32 que de inmediato fueron enviados a distintas fiscalías por tener casos pendientes, informó este sábado la Policía Nacional.

De igual forma, las acciones preventivas permitieron detener a siete hombres por tener un amplio prontuario delictivo conforme a los registros existentes en los archivos.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Dirección de Presa del cuerpo del orden, fueron requisadas y depuradas 16 mil 117 personas, de las cuales 1 mil 715 quedaron retenidas para fines de una investigación más profunda. En la operatividad también quedaron detenidas seis personas en atención a órdenes de arresto por acusaciones vinculadas a violencia de género.

El documento indica que la operatividad policial, apoyada con miembros de las Fuerzas Armadas, permitió requisar 6 mil 419 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales 48 quedaron retenidos por distintas circunstancias. 

En cuanto a las motocicletas, el reporte policial precisa que fueron registradas un total 9 mil 474 de distintas marcas y modelos, de las cuales 1 mil 706 quedaron retenidas por carecer sus conductores de la debida documentación que ampare su procedencia legal.

Las acciones preventivas, permitieron además 23 bocinas, 29 kitipo, 6 cajones, 1 planta de música y 26 tragamonedas.  También, los agentes actuantes visitaron un total de 482 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, cuyos administradores resultaron advertidos por contaminación sónica. 

La Policía informó, además, que seguirá intensificando las labores preventivas en todo el territorio nacional, a los fines de preservar vidas y propiedades.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario