Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 11 diciembre, 2022

Gobierno invierte 30 millones de pesos en crianza de chivos y ovejas en Santiago Rodríguez

República Dominicana-A través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), EL Gobierno dominicano impulsa la crianza masiva de chivos y ovejos a nivel nacional, tocándole en esta ocasión a la provincia Santiago Rodríguez.

 En ese sentido, el director del FEDA, Hecmilio Galván, entregó 30 millones de pesos en crédito en favor de 100 criadores Ovinocaprinos para esa producción. 

Con la entrega el FEDA completa los 700 créditos entregados a los criadores de la frontera del país, lo que se ha traducido en un repunte del sector.

Al entregar los créditos para el inicio de la producción de ovinocaprino, Galván aseguró que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader para desarrollar este proyecto en todas las regiones del país y que el mismo avanza exitosamente.

“Santiago Rodríguez ha sido una de las provincias del Noroeste que han iniciado un despegue hacia un desarrollo sostenido, el cual tendrá la mano amiga del gobierno para ese propósito de procurar mejor bienestar para los productores agropecuarios”, expresó el funcionario.

Hecmilio Galván expresó que estos primeros 100 créditos para el inicio del proyecto, representa solo una porción de los recursos que vendrán para hacer de esa provincia, una de las más productivas de la zona, dentro del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovinocaprino, que se ejecuta por instrucciones del presidente Abinader, quien inició el programa con la entrega de créditos a productores de Azua a principio de este año.

De su lado, el Senador por la referida provincia, Antonio Marte, sostuvo que el apoyo del Gobierno a estos productores es de mucho valor porque contribuye al desarrollo sostenido de la producción de alimentos para el mercado local y regional.

Agregó que “no se esperaba más de este Gobierno que procura el desarrollo integrar de todas las provincias”.

Mientras que el Alcalde Félix Marte y la Gobernadora Ivelis Almonte exhortaron a los productores a que aprovechen al máximo estos recursos que llegan a través del FEDA, interesado en un mejor bienestar para los productores con este novedoso proyecto de repoblamiento ovinocaprino que viene ejecutando en varios puntos del país.

En los próximos días el FEDA celebrara eventos similares en Jimaní y la Provincia Bahoruco.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario