Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 diciembre, 2022

ADP niega haya adelantado vacaciones navideñas

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) Eduardo Hidalgo negó este lunes que la ADP haya adelantado las vacaciones escolares con motivos de las navidades.

"Se puede señalar que la ADP no ha adelantado vacaciones, eso es falso, en lugares donde se ha tenido recortar horario es por las necesidades presentes de almuerzo, merienda, desayuno y otras necesidades", agregó, el dirigente magisterial.

Sostuvo que en los centros donde se ha hecho la planificación es sujeto a la entrega del desayuno y el almuerzo escolar, ".

Explicó que las seccionales planifican los procesos en las fechas por tradición hacen los maestros para estas fechas

"El magisterio no ha adelantado vacaciones si no que está planificando la finalización de los procesos en las fechas en que tradicionalmente se ha hecho, entre el 16 al 20 de diciembre", puntualizó.
Ante la andanada de críticas por algunos sectores de la nacional, el presidente de la ADP sugirió una discusión para determinar la conveniencia o no de fijar el término de la docencia en la tercera semana de diciembre.
Eduardo Hidalgo dijo que al igual que en el inicio de la docencia, época de entrada del año escolar y festivas navideñas, semana santa es muy tímida la presencia de los estudiantes y no por llamado de la ADP, sino porque los padres no envían sus hijos a los centros educativos.

"Al abundar sobre el tema insistió de la fecha de finalización de este primer período del actual año escolar, que es un tema que tendremos que seguir viendo a lo interno y en los Plenos u otro escenario, en esta ocasión es un extremo lo del día 23 planteado por el MINERD; incluso es la primera vez que el MINERD habla de ese día, el sistema ha concluido siempre del 18 al 20 de diciembre de cada año, esa ha sido la práctica de todos los años. De manera que se puede concluir en ese intervalo de días, incluso la mayoría de centros privados ya fijaron fecha de finalización a partir del día 16″.

Hidalgo atribuyó a los aspectos culturales y antropológicos del dominicano que la época de diciembre no permita que el minerd concluya las clases el 23 de este mes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario