Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 12 diciembre, 2022

TSE entrega a Lula el diploma de presidente electo de Brasil

BRASIL. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil entregó este lunes a Luiz Inácio Lula da Silva el diploma que lo reconoce como presidente electo de Brasil, y lo cual le permitirá asumir como jefe de Estado el próximo 1 de enero de 2023.


El ministro Alexandre de Moraes realizó la entrega de los documentos y recalcó que la elección de Lula fue realizada por voluntad del pueblo brasileño, y tuvo su expresión en las urnas el pasado 30 de octubre de 2022.


“En fe de este hecho, la Justicia Electoral expidió el presente diploma, que lo habilita para su investidura en el cargo ante el Congreso Nacional el 1 de enero de 2023, en los términos de la Constitución Federal”, declaró.


Asimismo, fue entregado el certifico al vicepresidente Geraldo Alckmin en el acto donde asistieron alrededor de 400 invitados, entre ellos parlamentarios, ministros de tribunales superiores y representantes de Gobiernos extranjeros.


En el acto, al que asistieron además los expresidentes José Sarney y Dilma Rousseff, Lula resaltó que la entrega del TSE representa al pueblo brasileño, el cual ha decidido vivir en democracia.


“Este diploma que recibí no es un diploma del presidente Lula. Es un diploma de una parte importante del pueblo que ha recuperado el derecho a vivir en democracia en ese país. Obtuviste este diploma”, manifestó Alckmin.


Lula da Silva subrayó que recibe por tercera vez el diploma como presidente electo, “en nombre de la libertad, la dignidad y la felicidad de el pueblo brasileño”.


“Con el compromiso de construir un verdadero Estado democrático, garantizar la normalidad institucional y luchar contra toda forma de injusticia”, ratificó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario