Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 13 diciembre, 2022

Diputado solicita al presidente Abinader reabrir “El 28” y asignarle recursos en Presupuesto General de la Nación



República Dominicana.-
A propósito del incidente ocurrido el pasado domingo donde un joven resultó muerto, impactado en su vehículo con “un peñón” lanzado supuestamente por un indigente desde un peatonal en la Avenida 27 de Febrero, el diputado Edwin Mejía solicita al presidente Luis Abinader reabrir el Centro de Rehabilitación Psicosocial ubicado en el Kilómetro 28 de la Autopista Duarte, mejor conocido como “El “28”.


Al recordar que ese centro tiene más de cinco años cerrado, el legislador abogó por que el gobierno central destine una partida del presupuesto general de la nación para que vuelvan a abrir las puertas del referido lugar, con el fin de otorgarle a las personas con alguna condición de salud mental un tratamiento adecuado y oportuno, lo que a su entender va  a contribuir a que mejore su estado de salud y tener una vida digna.


“Es una responsabilidad del gobierno central buscarle una solución a esta problemática, porque sabemos que esas personas con esa condición en un alto porcentaje viven en las calles, ponen en riesgo su propia vida y las de los demás ciudadanos”, dijo al externar su preocupación por el hecho en que murió Joel Raphael Cabrera Espino, de 28 años, cuando se dirigía a su vivienda.


De acuerdo con la Ley 12-06 sobre Salud Mental, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social debe abogar por acciones permanentes a través de políticas, planes, programas y campañas específicas destinadas a la promoción de la salud mental en todos los ámbitos que tiendan a garantizar la participación comunicativa y de las organizaciones sociales.

La Policía Nacional informó que tiene detenidas a 10 personas para fines de investigación en relación al lanzamiento de una piedra desde el puente peatonal de la avenida 27 de Febrero, frente al Centro Olímpico, resultando muerto Joel Raphael Cabrera Espino.

 “Nuestros agentes tienen en su poder a más de 10 personas para fines de investigación, una de ellas con un perfil similar a la persona que se presume lanzó esta piedra que impactó a este conductor provocándole la muerte”, dijo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

No obstante, sostuvo que deben esperar a que los análisis que se hacen a las fílmicas que se tienen y a otros que se están gestionando para establecer todas las circunstancias del suceso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario