Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 diciembre, 2022

Indigentes en calles de República Dominicana ha sido un tema “echado a un lado” asegura president de PDI

Ismael Reyes exhorta al gobierno desarrollar nuevas políticas públicas, con el fin de garantizarles seguridad, alimentación y salud, para que los indigentes puedan reinsertarse en la sociedad, con dignidad.República.

Dominicana.-El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, manifestó que existen problemas que tradicionalmente en el país han sido echados a un lado, como es el caso de los indigentes en las calles  y avenidas, “que por algún motivo no ha sido prioridad para los gobiernos”.

Reyes, excandidato a la Presidencia de la República, resaltó que de acuerdo al boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria, en el 2020 había alrededor de 296,591 indigentes, por desamparo e incluso por enajenación mental.

De igual modo –dijo el president del PDI- las personas que deambulan en las calles son dominicanos, “por lo que el Estado no puede seguir descuidando a los mendigos que están en condiciones deplorables”.

Asimismo, Reyes exhortó al gobierno a desarrollar nuevas políticas públicas, con el fin de garantizarles seguridad, alimentación y salud, para que los indigentes puedan reinsertarse en la sociedad, con dignidad.

Reyes se expresó en estos términos a propósito de la muerte del joven Joel Raphael Cabrera Espino, impactado en su vehículo por una piedra lanzada desde un peatonal de la avenida 27 de Febrero, próximo a la Ortega y Gasset.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario