Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 15 diciembre, 2022

Expresidente CC asegura Roberto Fulcar acusó a servidores públicos ante EE.UU de recibir dinero del narco

Máximo Castillo aseguró que Fulcar denunció ante EE.UU que José Ignacio Paliza y Eduardo Estrella recibieron dinero del narco.

República Dominicana-El expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo, aseguró este martes que el exministro de Educación, Roberto Fulcar, denunció ante las autoridades estadounidenses que José Ignacio Paliza y Eduardo Estrella habrían recibido dinero proveniente del narcotráfico para financiar campañas en las pasadas elecciones.

Máximo Castillo Salas asegura haber recibido informaciones de fuentes que no reveló, pero que describe como 100 por ciento creíbles, de que Roberto Fulcar reveló al Departamento de Estado de Estados Unidos, que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió para la campaña del presidente Luis Abinader, 3 millones de dólares de parte Yamil Abreu, preso en Estados Unidos por supuesto tráfico de drogas.

De acuerdo al expresidente de la Cámara de Cuentas, Fulcar también denunció que Miguel Gutiérrez, otro dirigente perremeista preso por narcotráfico, aportó 15 millones de dólares a la campaña del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El además expresidente del Tribunal Superior Administrativo, considera que ante tan delicada situación, el presidente Luis Abinader debe pedir a los dos servidores públicos en cuestión, que soliciten una licencia hasta tanto concluyan las investigaciones que asegura ya inició Estados Unidos.

Cree necesario además que el mandatario deponga de sus aspiraciones reeleccionistas, si quiere mantener al Partido Revolucionario Moderno en el poder, señalando que en lo adelante su imagen se verá seriamente afectada.

“El presidente Luis Abinader, si tiene sabios asesores, debe desistir de sus intención reeleccionista y buscar dentro de su partido un candidato que le permita a su partido y a el mismo como cabeza, como líder principal, unificar sus fuerzas para presentarlas en las elecciones”, consideró el presidente del órgano fiscalizador de los recursos del Estado.

“De hoy en adelante, tu puedes estar segura Rosalba, que apartir de estas informaciones tan grabes, esa aceptación que tiene el presidente Luis Abinader a nivel nacional, se verán seriamente afectadas”, expresó en una entrevista exclusiva para ENTELEVISION.

Aunque calificó como una retaliación política la supuesta denuncia del exministro de Educación, quien asegura no dio la talla en esa cartera, la considera totalmente cierta y preocupante para un presidente, que desde que inició su carrera tras el poder, ha enarbolando como su bandera la lucha contra la corrupción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario