Santo Domingo RD .- La preocupación es común entre los moradores en la La Zurza ante un posible brote cólera.
Y es que los residentes en este marginado sector del Distrito Nacional aseguran que los casos de la enfermedad intestinal son muchos más que los que han informado las autoridades.
Aunque le Ministerio de Salud Pública ha notificado sólo dos casos de cólera en este sector, correspondientes a una madre y su hija que ya fueron dadas de alta, los vecinos aseguran que las afecciones por la enfermedad superan las 6.
Moradores en el sector entrevistados por este medio señalan que son varias las personas que manifiestan síntomas característicos del cólera como dolor de barriga vomito y diarrea.
Y es que dados los niveles de hacinamiento e insalubridad del lugar, donde las personas no cuentan con servicios básicos como agua potable y carecen hasta de letrinas, el riesgo de contraer la enfermedad bacteriana es bastante elevado.
Para evitar que las personas utilicen el agua del río Isabela o del balneario del lugar, la Cruz Roja ha instalado varios tinacos con agua apta para el consumo.
Mientras que el Ministerio de Salud mantiene una campaña de concientizacion sobre medidas de higiene que ayudarían a prevenir la enfermedad, que se adquiere através de agua contaminada y de las heces fecales.
Las autoridades intervinieron el lugar este martes y desde entonces mantienen una vigilancia constante, a fin de captar y atender a tiempo posibles casos de cólera.