Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 diciembre, 2022

Mantequilla cumplirá seis meses de prisión preventiva

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Carmen Daniela Araujo, impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

El presidente de la empresa 3.14 deberá cumplir la decisión en la cárcel La Victoria. 

La magistrada Araujo, tuvo como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.

El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas con más de 27 millones de pesos, a través de su empresa, la cual aseguran, opera bajo el esquema piramidal. 

Según el Ministerio Público, hay alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.

En cuando a la operatividad de empresa 3.14 Inversiones, la cual preside García Peguero, el MP informó que no seguirá operando, sin embargo, la defensa de contra dijo esa información. 

Mientras que el abogado de la defensa, Carlos Novas, a pesar de que dijo respetar la decisión, Adelantó que la apelará por entender que no se ajusta a la realidad.

De igual modo, Novas dijo que la jueza decidió que la denuncia contra García Peguero de supuesta amenaza de muerte, no  cumplió con los cánones legales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario