Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 diciembre, 2022

Participación Ciudadana cree es irresponsable actitud partidos no aprobar reformas electorales

advirtió que el 2023 se vislumbra como un año de alto proselitismo, principalmente estatal.

SANTO DOMINGO.- El coordinador general del movimiento Participación Ciudadana, Joseph Abreu, consideró que los partidos políticos mantienen la clara actitud irresponsable de no aprobar las modificaciones a las leyes de Régimen Electoral y de Partidos.

Dijo que ellos no han mostrado una voluntad real para reglamentar la precampaña electoral.

“O sea, que estamos hablando de una clara actitud irresponsable de los partidos políticos, en su mayoría, de cara a que tengamos un marco regulatorio que garantice una democracia y un ejercicio electoral sano, que es el que nos merecemos casi todos los dominicanos, de nuestra voluntad sea garantizada y respetada y no manipulada mediante actitudes proselitistas”, afirmó.

En el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por RNN, advirtió que el 2023 se vislumbra como un año de alto proselitismo, principalmente estatal,  porque así se evidencia en la distribución del Presupuesto General del Estado, en el aumento de la nómina pública y los gastos.

Observó que la JCE elaboró un protocolo para evitar la campaña a destiempo, el reglamento sancionador administrativo para castigar las faltas, también se enmarca en la falta de voluntad que tienen los partidos políticos.

Indicó que a pesar de que fue puesto para ser debatido en vistas públicas, dos meses después nadie solicitó ampliación de plazos para hacer propuestas.

“Hicieron una vista pública en la Junta Central Electoral y para sorpresa nuestra, el mismo partido de gobierno fue allá a solicitar un nuevo plazo porque todavía no había leído ni el borrador, ni había preparado sus comentarios y sus observaciones al reglamento”, indicó

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario