El Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), anunció para el viernes 23 de diciembre el inicio del tradicional operativo preventivo, que esta vez denominarán “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023”.
Con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico e intoxicaciones alimenticias y por alcohol, el COE coordinará a 22 instituciones que aportarán a más de 44 mil personas que desde las 2:00 de la tarde del viernes 23 se lanzarán a las calles, en la primera etapa del operativo, que concluirá el domingo 25 a las 6:00 de la tarde.
En el operativo se instalarán 1,243 puestos de asistencia, con 197 ambulancias y tres helicópteros, bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas, así como la Cruz Roja y el Ministerio de Salud Pública.
Para este año no se realizarán carreteos en las autopistas, pero si se tendrá vigilancia para controlar la velocidad y prevenir los accidentes de tránsito.
La segunda parte del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023” iniciará después del mediodía del viernes 30 y concluirá a las 6:00 de la tarde del domingo, Día de Año Nuevo.