Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 diciembre, 2022

COE arranca este viernes con el operativo "Conciencia por la Vida"

El Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), anunció para el viernes 23 de diciembre el inicio del tradicional operativo preventivo, que esta vez denominarán “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023”.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico e intoxicaciones alimenticias y por alcohol, el COE coordinará a 22 instituciones que aportarán a más de 44 mil personas que desde las 2:00 de la tarde del viernes 23 se lanzarán a las calles, en la primera etapa del operativo, que concluirá el domingo 25 a las 6:00 de la tarde.

En el operativo se instalarán 1,243 puestos de asistencia, con 197 ambulancias y tres helicópteros, bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas, así como la Cruz Roja y el Ministerio de Salud Pública.

Para este año no se realizarán carreteos en las autopistas, pero si se tendrá vigilancia para controlar la velocidad y prevenir los accidentes de tránsito.

La segunda parte del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023” iniciará después del mediodía del viernes 30 y concluirá a las 6:00 de la tarde del domingo, Día de Año Nuevo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario